Teatro

‘Puertas abiertas’ en el Festival de Invierno

‘Puertas abiertas’ en el Festival de Invierno en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. Teatro Municipal Concha Espina
Fecha. 30 de enero de 2021
Hora. 20:00
Precio. Zona A: 18 ?, zona A-lateral y B: 15, zona c: 13 ?. €

El teatro debe mover emociones y provocar debate, entre otras cosas. La situación que contaremos está cargada de tensión y, en consecuencia, de emoción. Además, cuenta con algunos giros argumentales que quitan el aliento.

‘Puertas Abiertas’ presenta un París inmerso en el caos, ya que varias bombas han estallado provocando decenas de muertos. La policía ha cerrado la ciudad. Las calles están cortadas, el transporte público no funciona y se ha impuesto el toque de queda. Ante el colapso generado, los vecinos del centro de la ciudad abren las puertas de sus casas e invitan a pasar la noche a los que se han quedado atrapados en las calles sin poder regresar a sus respectivos hogares.

Eso mismo es lo que hace Julie, quien abre su apartamento a los necesitados, pero hasta su puerta se acerca un joven de origen magrebí lleno de misterio e interrogantes. Su buena fe le hace enfrentarse a sus propios prejuicios en medio de un momento donde dos grandes comunidades sociales se encuentran enfrentadas. Así, durante su conversación se suceden las confesiones y las mentiras.

En una noche marcada por la tragedia, una mujer abre sus puertas a lo desconocido. Paradójicamente, decide gestionar su miedo abriendo sus puertas, en lugar de encerrarse en su caparazón.

Autora: Emma Riverola
Direcc ión: Abel Folk
Reparto: Cayetana Guillen Cuervo y Ayoub El Hilali.