Exposiciones

‘Pintura. Tout court’ en la galería Juan Silió

‘Pintura. Tout court’  en la galería Juan Silió en Santander
Santander
Lugar. Galería Juan Silió
Fecha. Desde el 17 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021

Hora. martes a viernes - 11:00 -19:00 y Sábado - 11:00 -14:00

Bajo el epígrafe ‘Pintura. Tout court’ la galería santanderina Juan Silió reúne, a tres artistas que se asemejan en su habilidad para definir imágenes y conjugarlas desde su condición abstracta. Son José Díaz, Ana Manso y Antonio Mesones que integran la nueva propuesta colectiva del espacio de la calle del Sol.

Tres creadores que también poseen una afinidad plasmada en cómo auscultan la vertiente procesual de la pintura para destilar esas imágenes encontradas y desvelarlas en una suerte de experiencia poética que reverbera e invoca distintas dimensiones del trabajo plástico, en cada uno de los casos de manera muy singular y personal.

Mesones (Torrelavega, 1965), afincado en Berlín, regresa al espacio de Juan Silió. Su obra investiga el comportamiento de la luz y el color y las relaciones entre el espacio y la forma. Ha expuesto en muestras individuales en galería Maior (Mallorca), Invaliden 1 galerie (Berlín) o Pilar Serra (Madrid). Su obra está presente en numerosas colecciones. Ana Manso (Lisboa, 1984) explora la superficie, el plano, la superposición de colores. Su trabajo se ha exhibido en muestras individuales de espacios como la Galleria Umberto Di Marino (Nápoles), el Museu Serralves de Oporto o la galería Pedro Cera de Lisboa.

Finalmente en José Díaz (Madrid, 1981) la pintura supone un proceso de investigación constante, un diálogo entre soporte y material en el que se suceden experiencias formales, hallazgos, texturas, contrastes. Su obra ha podido verse en muestras individuales en las galerías José Robles (Madrid), L21 (Mallorca) y The Goma (Madrid). Galardonado con el XVII Premio ARCO Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas, participó en Generación 2018.
.