Ferias

XXIII edición de la Feria del Libro Viejo de Santander

XXIII edición de la Feria del Libro Viejo de Santander en Santander
Santander
Lugar. Plaza de Alfonso XIII
Fecha. Desde el 8 de agosto de 2020
al 23 de agosto de 2020

Hora. 11:00 -14:00 y 17:00 -21:00

La XXIII edición de la Feria del Libro Viejo de Santander congrega a 16 librerías especializadas de toda la geografía española que fomentan la difusión y el coleccionismo del libro antiguo.

La nueva edición ofrece una docena de actividades infantiles del Taller Guay y cuatro paseos literarios, dirigidos por el historiador Keruin P. Martínez que, desde la escultura Don Quijote de la Mancha de la Avenida Stadium hasta el Monumento a José María Pereda, tienen como objetivo redescubrir los conjuntos escultóricos que permiten trazar una ruta literaria paralela a la Bahía de Santander.

El fotógrafo Maichak Tamanaco, autor del cartel de la Feria, dirige el taller 'Visiones de Dickens'. La propuesta que sirve para recordar el 150 aniversario del fallecimiento del autor británico, consistirá en reinterpretar a través de obras fotográficas escenas victorianas y personajes de novelas como 'Oliver Twist' o 'El fantasma de las navidades pasadas'.

La propuesta 'Colecciones para coleccionar' está conformada por ejemplares de hasta nueve ediciones, secciones, proyectos e iniciativas históricas. Es el caso, entre otras, de 'Biblioteca Nuevas Letras', editados por Eduardo Domenech, que entre 1909 y 1913 publicó unos cincuenta títulos.

La feria permanece abierta a todos los públicos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Las medidas de prevención incluyen el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia con aforo limitado en los talleres y de tres personas por expositor y la disponibilidad de dispensadores de gel hidroalcohólico en cada librería. Para los talleres infantiles es necesario que los responsables adultos presente una declaración responsable.