Conferencias

XII Semana de la Montaña de Camargo

XII Semana de la Montaña de Camargo en Camargo
Camargo
Lugar. Centro Cultural La Vidriera
Fecha. Desde el 27 de noviembre de 2018
al 30 de noviembre de 2018

Hora. martes a viernes - 20:00

Camargo celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre su XII Semana de la Montaña y Naturaleza bajo la organización del Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo. Las jornadas acogerán diferentes charlas y conferencias gratuitas sobre la materia en La Vidriera a las 20.00 horas.
Juanito Oiarzabal será el encargado de realizar la primera ponencia de la semana el martes 27 de noviembre. Durante su intervención, el deportista dará a conocer al público con mayor detalle su trayectoria ya que, a lo largo de sus más de treinta años, ha participado en más de 40 expediciones que le han llevado a escalar las más importantes montañas del mundo.
La charla del miércoles 28 de noviembre correrá a cargo de Urko Carmona, campeón del mundo de paraescalada y escalador trotamundos. El jueves 29 de noviembre el naturalista y presidente de la Fundación Oso Pardo, Guillermo Palomero, ofrecerá una charla en la que abordará la situación actual del oso cantábrico. Finalmente, el viernes 30 cerrará las jornadas Argiñe Areitio, directora de ‘El Mundo de los Pirineos’.