Cine

X Edición del Picknic Film Festival

X Edición del Picknic Film Festival en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 20 de agosto de 2019
al 23 de agosto de 2019

Hora.

La premisa del espacio que ocupa el Picknic Film Festival, dirigido por Luis Bezeta, se traduce en un lugar en el que largometrajes de poca visibilidad y distribución, pero seleccionados en importantes festivales de cine, y contando con el beneplácito de la crítica especializada, tienen la posibilidad de ser difundidos.

La décima edición del Picknic celebra sus proyecciones del 20 al 23 de este mes. Las secciones se han programado según diferentes categorías, caso de animación, videocreación, documental, cortometrajes de ficción y largometrajes.

La programación arranca en la Biblioteca Central, a partir de las 18:00 horas, con la proyección de una sesión de animación que contará con siete películas, como 'Budy Joe', 'La Chute', Saturday's apartement', entre otras. La jornada se cerrará con una actividad de videocreación a partir de las 19.00 horas.

El miércoles, por su parte, se proyectarán siete documentales a partir de las 18:00 horas, y el jueves está prevista la proyección de dos largometrajes en las salas del cine Groucho a las 12:00 horas y una sesión de varios cortometrajes de ficción a partir de las 18:00 horas en la Biblioteca Central.
Finalmente, el viernes se cierra el festival con tres largometrajes, dos de ellos a las 12:00 horas en el cine Groucho y el último a las 18:00 horas en la Biblioteca Central. El acceso a cada sesión es gratuito y para todo el público hasta completar aforo.