>
Danza

Topa, el nuevo trabajo de Kukai Dantza, en el Centro Botín

Topa, el nuevo trabajo de Kukai Dantza, en el Centro Botín en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. 17 de julio de 2019
Hora. 20:00

Kukai Dantza es una compañía que nace y reside en Errenteria (Guipúzcoa), creada por iniciativa del bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein. Inició su andadura con la presentación de la breve coreografía ‘Deiadarra’. Desde entonces, ha sabido desarrollar un proyecto artístico caminando en diferentes líneas de trabajo.

Su nuevo trabajo llamado Topa, presenta a cuatro jóvenes que se encuentran en una plaza. Puede ser una plaza cualquiera en nuestras ciudades. Suena una música y los jóvenes arrancan a bailar. Es algo cotidiano para ellos. Es su forma de expresión. Bailar les hace ellos. Algunos son bailarines formados en danza tradicional vasca. Otros bailarines de hip hop. La calle, su espacio vital, que los une formando expresiones callejeras contemporáneas, que hoy comparten vida en las plazas de las ciudades.

Kukai Dantza ha realizado proyectos con coreógrafos de la talla de Marcos Morau, Cesc Gelabert, Sharon Fridman, La Intrusa Danza, Ione San Martin… Y destacados músicos como Oreka Tx, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Carlos Núñez, Iñaki Salvador, Juan Mari Beltrán...

Han recibido numerosos premios en su trayectoria como el premio MAX al Mejor Espectáculo de Danza 2017, Premio de Honor Umore Azoka Leioa 2016 y Mejor Espectáculo de Danza Feria de Teatro y Danza de Huesca 2014 y 2016, entre otros.

Duración: 45 minutos.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Envíanos tu evento