>
ExposicionesDesde el 4 de marzo de 2019
al 3 de diciembre de 2020
ExposicionesDesde el 4 de marzo de 2019
al 3 de diciembre de 2020
MercadilloDesde el 19 de enero de 2020
al 27 de diciembre de 2020
Exposiciones

Thomas Demand y su fotografía en el Centro Botín

Thomas Demand y su fotografía en el Centro Botín en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. Desde el 7 de noviembre de 2020
al 7 de marzo de 2021

Hora.

El Centro Botín acogerá la tercera de sus grandes propuestas para 2020. El protagonista de la misma es el fotógrafo y escultor alemán Thomas Demand, conocido por sus fotografías de gran tamaño de maquetas hiperrealistas de interiores o paisajes, realizadas en papel y cartón.

Una singular propuesta que solo en las distancias cortas revela su auténtica naturaleza, puesto que en realidad se trata de escenas creadas artificialmente. Las obras de Demand se caracterizan, además, tanto por basarse en imágenes de los medios de comunicación y representar acontecimientos de fuerte carga política o gran relevancia mediática como por su carácter ‘efímero’: para reforzar su condición ilusoria, una vez realizadas las fotografías, el artista alemán destruye sus maquetas de papel y cartulina.

La muestra que acogerá el edificio de Renzo Piano del 7 de noviembre de 2020 al 7 de marzo de 2021 está concebida como una instalación que incorpora fotografías inéditas y otras seleccionadas por el artista en colaboración con Udo Kittelmann, director de la National Galerie de Berlín y miembro de la Comisión Asesora de Artes Plásticas de la Fundación Botín, así como comisario de la exposición.

Envíanos tu evento