Visita

Teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé en Potes
Potes
Lugar. Potes
Fecha. Desde el 9 de junio de 2021
al 30 de junio de 2021

Hora. lunes a domingo,festivo - 09:00 -20:00

En pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé, salva un desnivel de 753 metros, y sitúa al viajero a 1.823 metros de altitud en tan solo 4 minutos, a una velocidad de 10m/s.

En la instalación se dispone de dos cafeterías, una ubicada en la cota inferior del teleférico (cafetería 'Fuente Dé') con capacidad para 200 comensales y otra en la estación superior (cafetería 'El Cable') para 150 personas. Junto a esta hay un balcón mirador que se divisa una extraordinaria panorámica de la Cordillera Cantábrica.

Si eres amante del turismo rural, el turismo de aventura y la naturaleza, estás en el lugar idóneo. Podrás hacer senderismo por rutas como la que baja del mirador de Áliva o la ruta por Horcados Rojos, una impresionante pared vertical de casi 300 metros que cae sobre el camino de subida al refugio Cabaña Verónica.

Mogrovejo es un pueblecito rural declarado Conjunto Histórico con construcciones como una torre de finales del siglo XII o el monasterio de Santo Toribio. Tampoco hay que dejar de visitar Potes, con su Torre del Infantado y el encantador Barrio Viejo.