Teatro

Teatro: "On, el funanbulista"

Teatro:
Santander
Lugar. Café de las Artes
Fecha. 6 de octubre de 2019
Hora. 18:30
Precio. 7 €

On es una marioneta con su sombra que te llevará a descubrir paisajes sonoros e inesperados avatares. Podrás viajar a su interior y acompañarle en la búsqueda de su equilibrio, On el funambulista es un teatro de sombras analógico y artesano, que utiliza como lenguaje narrativo la imagen proyectada y la música en directo. Su peculiaridad es poder ver durante el espectáculo, el montaje de cada una de las escenas que componen la historia.

Decorados hechos a mano, materiales de un solo uso para cada función y melodías compuestas desde el corazón para acompañar a On a lo largo de toda la obra. En un espacio escénico íntimo, títeres, música y espectadores, compartirán algo más que las sombras…

Luz, micro y punto es una compañía femenina nacida en 2013, formada por Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centramos nuestro trabajo en la experimentación y la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Tres artesanas de la imagen y la música narramos, sin palabras, historias para todos los públicos.

En la parte visual, utilizamos tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana.

El alma de estas imágenes es la música, creada e interpretada específicamente para cada pieza.

Autoría y dirección: Patricia Toral y Chantal Franco | Construcción y manipulación de marionetas: Patricia Toral y Chantal Franco | Música: Verónica R.Galán | Intérpretes: Patricia Toral, Chantal Franco y Verónica R. Galán | Escenografía, iluminación y vestuario: Luz, micro y punto. https://www.luzmicroypunto.com/onelfunambulista/