>
Exposiciones

Susana Reberdito, Sara Morante y Colección Norte, en las primeras muestras de 2019

El espacio cultural Los Arenales de la Biblioteca Central acogerá durante los dos primeros meses el regreso de la pintora afincada en Alemania, la obra de la ilustradora y los fondos de Cultura

Susana Reberdito, Sara Morante y Colección Norte, en las primeras muestras de 2019 en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 30 de diciembre de 2018
al 17 de enero de 2019

Hora.

El regreso de la artista Susana Reberdito, la creación de la ilustradora Susana Morante y la nueva entrega colectiva destinada a recorrer los fondos de la Colección Norte configuran la triple propuesta expositiva inaugural de 2019. El espacio cultural Los Arenales de la Biblioteca Central acogerá en sus diversas salas este programa con el que arranca la nueva temporada por parte de la Consejería de Cultura.
‘Mareas y Olas’ es la apuesta plástica de la obra de Reberdito, muestra en la que colabora el ensayista y crítico Gabriel Rodríguez quien ha escrito el texto del catálogo.
La muestra será inaugurada en la Plaza central de la Biblioteca, comisariada por el galerista Juan G. Riancho. El objetivo es acercar la evolución en la obra de Reberdito, santanderina de adopción, aunque nacida en San Sebastián (1962), residente en Alemania desde hace dos décadas. La mirada estará integrada por una selección de obras de su producción reciente, series dominadas por sus grandes formatos, inéditas en España, caso de ‘Still Life withPineapple’, que expuso en 2015 en la galerie Arthea (Mannheim), o ‘Stillleben’, que expuso en 2014 en la galerie p-13, (Heidelberg), ambas en Alemania.

La sala Piti Cantalapiedra acogerá a partir de mediados de enero la obra de la ilustradora Sara Morante. La creadora irrumpió hace una década en el mundo del libro y en ese breve plazo se ha convertido en una de las ilustradoras más cotizadas del panorama nacional. Su estilo muy personal ha calado en editores y lectores pero, más allá de lo depurado de su técnica, el secreto radica en su «íntima relación con la literatura, que late en cada una de sus piezas».

En la Sala Concepción Arenal se inaugurará en torno al 15 de enero una apuesta colectiva seriada que completa su objetivo esencial: revisar con otra mirada los fondos de la Colección Norte de Arte contemporáneo. Será la cuarta selección, comisariada en este caso por la gestora y comisaria de exposiciones Gloria Bermejo, y bajo el epígrafe ‘Alianza del ojo y el alma: Visiones del paisaje en la colección Norte’. La muestra reunirá obras de Mabel Arce, Fernando Bermejo, Luis Gordillo, Hamish Fulton, Ciuco Gutiérrez, José Lourenço, José Luis Mazarío, Juan Navarro Baldeweg, José María Sicilia, Juan Uslé, Vicky Uslé, Cristina del Campo, Jorge Rojo, Juan Carlos Román, Emilio González Sainz, Eduardo Sanz, Nuno Nunes-Ferreir y Perejaume.

Envíanos tu evento