>
Exposiciones

Siboney acoge la primera muestra individual de Marta Barrenechea en Santander

Siboney acoge la primera muestra individual de Marta Barrenechea en Santander en Santander
Santander
Lugar. Galería de Arte Siboney
Fecha. Desde el 20 de marzo de 2021
al 20 de abril de 2021

Hora. martes a sábado - 12:00 -14:00 y 18:00 -21:00

‘Eva’ y ‘Adán’ dan nombre a dos obras representativas de la artista Marta Barrenechea que abre la temporada expositiva de primavera en la galería Siboney. Creaciones realizadas en óleos sobre lino que se presentan en la galería ubicada en Santa Lucía bajo el irónico epígrafe de ‘My taylor is rich’.
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la artista ya expuso en una edición de Artesantander y formará parte de la nómina de la próxima edición de Drawing Room, la feria dirigida por la santanderina Mónica Alvarez Careaga.
En ese caso se fraguó una revisión desde el punto de vista de las artistas de la presencia de lo extraño en lo cotidiano.
‘My taylor is rich’ será inaugurada el sábado 20 de marzo y permanecerá abierta hasta el 20 de abril.
Marta Barrenechea es una artista con un estilo singular, propio, casi indefinible. Su trabajo tiene algo de profundo, de sencillo, y de constante al mismo tiempo; marcado con un sello personal y continuo. No pretende crear un sistema repetitivo y paralizante. Los puntos de partida y llegada de sus obras son distintos y cambian con el tiempo. Lleva años incluyendo fragmentos de bordado en sus lienzos o papeles con motivos diversos en torno a los que después compone el resto del cuadro con óleo u otros materiales.

Envíanos tu evento