Exposiciones

Santander acoge la primera exposición en España de la escultora Anna Hulačová

Fluent, en su nueva etapa como espacio de arte presenta este ambicioso proyecto integrado por figuras de hormigón: insectos, humanos, plantas y estatuas que mutan entre sí .

Santander acoge la primera exposición en España de la escultora Anna Hulačová en Santander
Santander
Lugar. Fluent
Fecha. Desde el 19 de marzo de 2021
al 18 de junio de 2021

Hora. lunes a domingo,festivo - 16:00 -22:00

La transformación de paisajes orgánicos y culturales en un proceso de rápida extinción industrial es el eje dominante en la creación escultórica de Anna Hulačová. Santander acogerá, su primera muestra en España enmarcada en el programa desarrollado por el espacio fluent que abría el pasado año una nueva etapa.
La obra de la escultora, profundamente arraigada en el folclore, los indigenismos y las tensiones entre formas de vida artesanal e industrial, expresa un deseo por resistir la alienación que las fuerzas neoliberales imponen sobre los territorios y las sociedades rurales. Fluent acoge así la primera exposición que se realiza en España sobre el trabajo de Anna Hulačová. Un proyecto muy ambicioso en el que el espacio santanderino lleva trabajando más de un año en colaboración con la artista y que ahora presentará al público.
La exposición, bajo el epígrafe ‘Sow ideals and harvest hybrids’ (sembrar ideales y cosechar híbridos), se prolongará hasta junio y durante esos meses está previsto abordar varias actividades de acercamiento al trabajo de la artista, incluyendo una conversación entre la propia creadora y Alex Alonso, director de fluent, que tendrá lugar en mayo.
Su muestra individual la integra un grupo de figuras de hormigón: Insectos, humanos, plantas y estatuas que mutan entre sí.
Anna Hulačová (1984, Sušice) vive y trabaja en Praga. Recientemente ha mostrado su trabajo en el Centro Pompidou de París; la Fondation Louis Vuitton, París; el Kunstvereniging Diepenheim, Holanda; Baltic Triennal, Centro de Arte Contemporáneo de Vilnius, Lituania y la Galería de la Ciudad de Praga. En su muestra la artista puebla el espacio con esculturas de hormigón que remiten a la imagen de un monumento público soviético. Sin embargo, aunque estas figuras adquieren la apariencia familiar de una escultura pública, pronto se tornan seres híbridos y ambiguos.