Paseo

Safaris urbanos descubriendo 'Monumental. Arte en las calles de Santander'

Safaris urbanos descubriendo 'Monumental. Arte en las calles de Santander' en Santander
Santander
Lugar. Santander
Fecha. Desde el 15 de agosto de 2019
al 20 de agosto de 2019

Hora. Martes,Jueves,Sábado - 19:00

‘Monumental’, es una iniciativa que ha recopilado unas 350 imágenes de expresiones artísticas halladas en la ciudad. Los ‘safaris urbanos’ recorrerán Santander en agosto para generar nuevos relatos a través del arte.

‘Monumental. Arte en las calles de Santander’, propone «tres safaris urbanos para conocer las distintas expresiones artísticas que existen en la ciudad y generar entre los paseantes un nuevo relato de las calles, plazas y rincones».

Desde hace varias semanas, más de una veintena de personas han asistido a distintos talleres de mapeo colectivo para identificar y catalogar aquellas piezas artísticas de valor encontradas en el espacio urbano. Han realizado unas doscientas fotografías y han recogido comentarios sobre elementos poco conocidos hasta ahora. «Esculturas en jardines, monumentos, placas, rótulos, motivos ornamentales, pinturas, murales, curiosidades y grafitis en zonas escondidas».

Además del trabajo que se ha desarrollado en los talleres, un total de veinticinco personas han participado en el concurso #SantanderMonumental, publicando 145 fotografías de expresiones artísticas halladas y publicadas a través de Instagram. Entre todas, se ha premiado la imagen captada por Isabel Sandoval.

Ahora, «para conocer las obras, quiénes son sus autores, qué técnicas se han empleado o qué detalles forman parte de cada una de ellas», Monumental propone tres ‘safaris urbanos’ dirigidos por David Peña, coordinador del proyecto, que serán gratuitos y se llevarán a cabo el 15, 17 y 20 de agosto a las 19.00 horas. Para inscribirse es necesario cumplimentar el formulario publicado en la web del proyecto https://santandermonumental.com/proximas-citas/ o a través de las redes sociales de Creando Estudio Gráfico.