Exposiciones

Ricardo González expone ‘Fasmas’ en Torrelavega

Ricardo González expone ‘Fasmas’ en Torrelavega en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. Sala Mauro Muriedas
Fecha. Desde el 8 de noviembre de 2019
al 7 de diciembre de 2019

Hora.

El artista campurriano Ricardo González ha regresado a la escena artística cántabra con su nueva serie de pinturas y grabados titulada ‘Fasmas’, que se puede ver desde este pasado viernes en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega.

Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado por la de Salamanca, Ricardo González es un artista plástico y visual que desarrolla su docencia e investigación en el Área de Didáctica de la Expresión Plástica del Departamento de Educación de la UC, donde también es miembro del Gabinete Didáctico del Área de Exposiciones.

La serie actual que los espectadores pueden contemplar hasta el 7 de diciembre en la sala torrelavegense, parte de la interpretación de una publicación que, en 2015, el filósofo francés Georges Didi- Huberman tituló ‘Fasmas. Ensayos sobre la aparición’. Su lectura sirve a González para retomar obras inacabadas y otros hallazgos a modo de pecios que, junto con otras de reciente cuño, en su conjunto se reúnen con la intención de hacer reflexionar al espectador sobre el concepto de «aparición», así como sobre los grados de creencia y asimilación consecuente que establecemos sobre las obras de arte.