>
Proyección

Programación Filmoteca de Cantabria

Programación Filmoteca de Cantabria en Santander
Santander
Lugar. Filmoteca Regional de Cantabria
Fecha. 4 de diciembre de 2019
Hora. 17:30 , 20:00 y 22:00

La programación de la Filmoteca de Cantabria para hoy está compuesta en primer lugar por Función de noche es una película española del año 1981 dirigida por Josefina Molina. Mientras la actriz Lola Herrera representa el monólogo Cinco horas con Mario basado en la novela homónima de Miguel Delibes, se siente tan identificada con su personaje, Carmen Sotillo, que plantea un enfrentamiento con su marido, el también actor Daniel Dicenta, en su camerino del teatro.

A medio camino entre el documental y la ficción, Josefina Molina dirige una película con una fuerte carga feminista, que según la crítica no funciona bien porque los actores resultan un poco perdidos ante esa situación.

La segunda película que conforma el programa, cuya proyección (v.o. alemán) comienza a las 20:00 horas,es 'El cebo'. Cinta hispano–germano–suiza dirigida por Ladislao Vajda en 1958. En el guion colaboró el escritor Friedrich Dürrenmatt, quien ese mismo año escribió una novela sobre esa misma historia ('La promesa'), aunque cambiándole el final.​

La película fue galardonada con el Premio San Jorge a la mejor película española, consiguiendo también los premios a Mejor Director Español, Mejor Guion Español y Mejor Fotografía en Película Española).

Para finalizar a las 22:00 horas, podemos ver 'Cuando fuimos brujas', película islandesa dirigida por Nietzchka Keene. Narra la historia de Margit y su hermana mayor, Katla que huyen de su tierra natal después de matar a su madre por practicar brujería. Katla necesita un lugar para quedarse y hechiza a un joven agricultor llamado Jóhann, lo que hace que se enamore de ella. El film se proyectará en v.o. inglés.

Envíanos tu evento