Poesía

'Patio de Poesía' en la Biblioteca Central de Cantabria

'Patio de Poesía' en la Biblioteca Central de Cantabria en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 1 de julio de 2021
al 1 de septiembre de 2021

Hora. lunes a viernes - 09:00 -21:00 y Sábado,Domingo - 11:00 -20:00

La poesía se lee, se paladea, se siente... y cuando se escucha de boca del poeta o de un actor, es un regalo. La Biblioteca Central de Cantabria crea espacios de comunicación con los escritores y promueve encuentros placenteros con la creación literaria.

El proyecto 'Patio de Poesía', pretende reunir una serie de lecturas poéticas de dos autores cántabros de diferentes generaciones que reciten sus poemas. Diferentes poetas, la mayoría de ellos cántabros o vinculados con nuestra comunidad autónoma, unirán sus voces para protagonizar un total de siete lecturas poéticas que comenzarán el 7 de julio y se prolongarán hasta el 1 de septiembre.

Poetas de diferentes generaciones, algunos con una dilatada trayectoria en la creación literaria y otros jóvenes, pero con un futuro esperanzador y que ya han publicado varios libros de poemas y ganado varios premios, participarán en estas veladas y deleitarán con sus voces al público asistente.

Todos los recitales poéticos se celebrarán en El Patio, espacio al aire libre, situado entre las salas general e infantil de la Biblioteca Central. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladaría al salón de actos.

PROGRAMA DE LECTURAS POÉTICAS JULIO-SEPTIEMBRE 2021
El Patio - 19:30 h. Biblioteca Central de Cantabria
JULIO
7 julio
Marisa CAMPO y Marcos DÍEZ
8 julio
Ana GARCÍA NEGRETE Y Eneko VILCHES
22 julio
Adela SAINZ ABASCAL y Noelia PALACIO
AGOSTO
17 agosto
Celia Corral- Rafael Fombellida
19 agosto
Silvia PRELLEZO y Carlos ALCORTA
26 agosto
Almudena CAMPUZANO y Juan José PRIOR
SEPTIEMBRE
1 septiembre
Rosario de GOROSTEGUI y Yolanda SOLER ONÍS