Música Clásica

Orquesta Sinfónica del Cantábrico presenta 'La pequeña Francia'

Orquesta Sinfónica del Cantábrico presenta 'La pequeña Francia' en Santander
Santander
Lugar. Teatro Casyc
Fecha. 6 de marzo de 2021
Hora. 19:30

Louise Farrenc (1804 -1875). Noneto en Mi bemol Mayor, Op. 38 Théodore Dubois (1837-1924). Deceto para doble quinteto de viento y cuerda Dirección: Paula Sumillera Rumoroso.

La Orquesta Sinfónica del Cantábrico presenta obras del romanticismo francés del Siglo XIX, en formato camerístico. Los protagonistas de esta tarde serán Louise Farrenc y Theodore Dubois. Una compositora y un compositor desafortunadamente poco conocidos dentro del panorama musical, aunque no por ello menos interesantes.

El Noneto en Mi bemol mayor op.38, compuesto por la pianista, compositora y profesora Louise Farrenc es una obra camerística con características sinfónicas y de una indudable calidad compositiva. Se puede apreciar en él la gran influencia de los principales compositores clásicos, hecho que se percibe tanto en la escritura musical y la armonía clásica como en la estructura de cada uno de los movimientos que componen el noneto.

Théodore Dubois profesa un estilo mucho más romántico. Dedicado principalmente a la composición y la enseñanza en el Conservatorio de París, sucedió como organista a Camille Saint-Saëns en la iglesia de la Madeleine de París. Compuso principalmente obras de gran envergadura tales como óperas y ballets, pero nos ha dejado pequeñas joyas de la literatura musical de carácter más íntimo. De él interpretaremos su deceto para doble quinteto, de viento y cuerda.