Concierto

Olisipo en directo en el Centro Botín

Olisipo en directo en el Centro Botín en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. 16 de diciembre de 2019
Hora. 20:00

El Grupo Vocal Olisipo es uno de los exponentes musicales más internacionales de Portugal, habiendo realizado conciertos por todo el mundo, y siendo invitados en Sunderland (Inglaterra), en el St. John’s Festival 500 (Canadá) o en Singapur. Fundado en 1988, su repertorio es vasto y ecléctico incluyendo obras que abarcan desde el período medieval a los compositores más contemporáneos. Han trabajado con dos de los más prestigiosos ensembles internacionales de la actualidad – The Hilliard Ensemble y The King’s Singers-, así como en la ópera barroca con Jill Feldman. Han conseguido diversos premios en concursos destacando entre ellos la mención de honor en el “Concurso de la juventud musical portuguesa”, el primer premio en los concursos “International May Choir Competition” de Varna (Bulgaria), “Tampere Choir Festival” de Finlandia y “Riva del Garda” (Italia).

Especialmente sobresaliente fue su participación en la producción cinematográfica “As variações de Giacomo” junto a John Malkovich y Verónica Ferres y los cantantes Miah Persson, Florián Bösch y Topi Lehtipuu. Su extensa discografía comprende numerosos títulos como, “Officium Defunctorum” de Estêvão de Brito y “Responsorios das Matinas de Natal” de Estêvão Lopes Morago (Movieplay), “Cantatas masónicas” de Mozart (EMI), y “Magnificat em Talha Dourada” de Eurico Carrapatoso (Diálogos). El Grupo Vocal Olisipo es asiduo intérprete de música contemporánea, destacando sus estrenos de B. Chilcott, I. Moody, Ch. Bochmann, E. Carrapatoso, V. Mendonça y M. P. Ferreira.

Armando Possante es el director musical y solista del Grupo Vocal Olisipo, del Coro Gregoriano de Lisboa y miembro invitado del Nederlands Kamerkoor. Ha realizado conciertos en la mayor parte de de Europa, así como Japón, Marruecos, Singapur y en las principales salas y festivales de música de Portugal.