>
Proyección

'None Shall Escape' cierra el ciclo de este mes del Cine Club Municipal de Santander

'None Shall Escape' cierra el ciclo de este mes del Cine Club Municipal de Santander en Santander
Santander
Lugar. Cine Los Ángeles
Fecha. 24 de noviembre de 2020
Hora. 17:00 y 19:30

El objetivo del Cine Club Municipal es el de abordar un ciclo continuo que, intercalado cada cierto tiempo con otros dedicados a distintos temas o autores, presente al público cántabro películas poco vistas, recuperadas por fin, tras muchos intentos, en copias restauradas o de gran calidad, o listas para ser descubiertas y colocadas en el puesto que realmente merecen en la historia del cine.

'None Shall Escape' de André de Toth (1943) es el cuarto y último título de este ciclo del mes de noviembre. Aunque la película se hizo durante la Segunda Guerra Mundial, el escenario es un juicio por crímenes de guerra al estilo de Nuremberg durante la posguerra. Alexander Knox interpreta a Wilhelm Grimm, un oficial nazi que está siendo juzgado, y la historia se desarrolla a través de los ojos de varios testigos, incluido un sacerdote católico, el padre Warecki (Henry Travers), el hermano de Grimm, Karl (Erik Rolf) y Marja Pacierkowski (Marsha Hunt), una mujer con la que una vez estuvo comprometido.

Las nuevas sesiones presentan de nuevo un amplio conjunto de textos, algunos inéditos de Miguel Baxter y el propio André Toth, entre otros. Todos ellos forman parte del prócimo libro-programa, que incluirá los textos y programas del último trimestre.

Envíanos tu evento