Musicales

Musical 'West Side Story' en el Palacio de Festivales

Musical 'West Side Story' en el Palacio de Festivales en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. Desde el 4 de marzo de 2020
al 7 de marzo de 2020

Hora. Miércoles,Jueves - 20:30 y Viernes,Sábado - 18:00 -22:00

‘West Side Story’ o lo que es lo mismo la historia de Romeo y Julieta trasladada al Nueva York de las bandas de los 50 está considerado como el mayor musical de todos los tiempos.
Las cifras así lo avalan pues desde su estreno en el año 1957 se ha representado ininterrumpidamente en todo el mundo.
Los días del 4 al 7 de marzo, recala en el Palacio de Festivales de Cantabria, de la mano de SOM Produce que estrena por primera vez en España la versión original integra con la que este musical mítico se estrenó en el Winter Garden Theatre de Brodway.
Javier Ariano, Talía del Val y Silvia Álvarez encabezan un espectacular montaje que revive con 37 intérpretes y una gran orquesta de 25 instrumentos el enfrentamiento entre los ‘americanos’ Jets y los puertorriqueños Sharks y lo hace al ritmo de la partitura de Leonard Bernstein, unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales.
El texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.
En ‘West Side Story’, Arthur Laurens, dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los ‘americanos’ Jets y los puertorriqueños Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes del teatro musical. Y la trágica historia de amor entre Tony y María se ha convertido en un referente.
’West Side Story’ no es un cuento de príncipes y princesas ni de sueños imposibles, es una historia mundial y eterna que nos muestra la necesidad de primar lo humano sobre el género, las fronteras y las razas.