Muestra

Muestra fotográfica 'Con las manos en la masa'

Muestra fotográfica 'Con las manos en la masa' en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 7 de marzo de 2019
al 31 de marzo de 2019

Hora. lunes a viernes - 09:00 -21:00 y Sábado,Domingo - 11:00 -20:00

Hasta hace pocos años el asiento del conductor de un autobús estaba negado a una mujer. Tal vez por eso, y sobre todo porque no le fue sencillo llegar donde está, María Eugenia Zamanillo Blanco posa concentrada ante el objetivo de María Gil Lastra al volante del autobús municipal con el que recorre las calles de Santander. Ambas, conductora y fotógrafa son dos de las protagonistas de la exposición ‘Con las manos en la masa’ que se expone en la Sala Concepción Arenal, de la Biblioteca Central.
Así, a la imagen de la conductora, se suma también la Tere, una ganadera, fotografiada por Helena Garay o la de Eva Arias una maestra vocacional que ha retratado Javi Arias. La policía Sonia, en una imagen en blanco y negro de Maite Puente; Dana, una joven panadera, que aparece amasando harina en la foto de Santiago A. Sagredo. Eva R. Soto lleva hasta esta sala a la regidora Araceli y María de las Casas a la mecánica Ana María Serdio Agüeros.
No falta el retrato que Javier Vila ha hecho a Isabel Tejerina Lobo, una histórica del activismo en Cantabria, o la imagen de la artista Vicky Kylander firmada por César Poyatos y es que la muestra, según explicó ayer Javier Vila, pone en primer plano los retratos de 33 mujeres de Cantabria de distintos ámbitos.