>
Exposiciones

Mina K y Quique Ortiz exponen su obra en La Vidriera

Mina K y Quique Ortiz exponen su obra en La Vidriera en Camargo
Camargo
Lugar. Centro Cultural La Vidriera
Fecha. Desde el 3 de octubre de 2019
al 30 de octubre de 2019

Hora. 17:00 -21:00

La muestra titulada 'Rats, mice, cats, dogs or whatever' marca el inicio de la nueva temporada de muestras del centro cultural La Vidriera de Camargo. La muestra ha sido realizada por los artistas cántabros Mina K (Marian Alonso) y Quique Ortiz. Se puede visitar hasta el próximo día 30 de octubre, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas.

Ambos artistas participan con obras centradas en el papel de los animales en la sociedad actual. En el caso de Mina K, sus obras parten de vídeos y fotos de perros realizadas por la propia creadora, que vuelca en sus propuestas su amor por estos animales. Posee un estilo particular, alejado de los cánones y empeñado en reconstruir y destacar la belleza a través del feísmo y del aprovechamiento de los errores. La creadora vuelve a utilizar técnicas mixtas -collage, dibujo, fotografía, pintura- con el color como gran protagonista para transmitir su discurso artístico.

En el caso de Quique Ortiz su intervención en la muestra tiene como fondo argumental la defensa de los animales, pero desde una perspectiva de crítica social. Las obras que expone Ortiz en La Vidriera se enmarcan dentro del proyecto en el que ha trabajado los últimos años: el retrato de las acciones llevadas a cabo por la asociación internacional Frente de Liberación Animal (FLA), entre ellas el rescate de animales de industrias como la alimenticia o la textil, la denuncia de la crueldad, el abandono o el uso de los animales para experimentación. Sus obras parten de fotografías e imágenes de archivo recogidas de todo tipo de fuentes - revistas,periódicos, internet-, en las que integra pinturas y dibujos. De fondo figurativo y estética oscurantista, las obras de Ortiz se convierten en una ácida crítica social.

Envíanos tu evento