Teatro

"Leyenda", de Espacio Espiral

Santander
Lugar. Espacio Espiral
Fecha. Desde el 1 de octubre de 2020
al 8 de octubre de 2020

Hora. Jueves - 20:00

Espacio Espiral estrena "Leyenda", un espectáculo multidisciplinar en el que se dan cita el teatro, la danza, el canto, la performance y el teatro de objetos.

Basado en "Así que pasen cinco años" de Federico García Lorca, este espectáculo condensa el universo surrealista del dramaturgo y poeta granadino a través del juego entre personaje y objeto.

Los distintos seres que pueblan esta "Leyenda del tiempo" van desgranando poco a poco, en una atmósfera onírica y musical, una historia conmovedora que anuncia la tragedia personal del autor. El Joven, el Criado, la Mecanógrafa, el Niño Muerto, la Novia, el Maniquí, son algunos de los seres que cobran vida para rendir tributo a un artista irrepetible y a un tiempo barrido por la tragedia de un país desgarrado.

Este evento tendrá lugar en Espacio Espiral, los días 1 y 8 de octubre, a las 20:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de proyección frente al coronavirus. El acceso es gratuito con invitación, que se puede reservar a través de este enlace o llamando al 942272966.

La Fundación Santander Creativa ha lanzado un programa extraordinario de actividades para impulsar al sector de las artes escénicas y la danza.