>
ExposicionesDesde el 4 de marzo de 2019
al 3 de diciembre de 2020
ExposicionesDesde el 4 de marzo de 2019
al 3 de diciembre de 2020
MercadilloDesde el 19 de enero de 2020
al 27 de diciembre de 2020
Exposiciones

La primera exposición individual de Ellen Gallagher en Espeña se realiza en el Centro Botín

La primera exposición individual de Ellen Gallagher en Espeña se realiza en el Centro Botín en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. Desde el 13 de junio de 2020
al 4 de octubre de 2020

Hora.

La exposición individual de la artista estadounidense Ellen Gallagher, la primera que realiza en España y que podrá visitarse del 13 de junio al 4 de octubre de 2020, ofrecerá una retrospectiva que abarca dos décadas de producción de esta creadora multidisciplinar, desarrollada en diferentes soportes.

La muestra estará compuesta por diversas pinturas y obras sobre papel seleccionadas de tres de sus series más destacadas. La primera de ellas, ‘Black Paintings / Pinturas negras’, aglutinará varias obras monocromas producidas en 1998 mediante las que la artista intenta transmitir que la psicosis de las relaciones raciales está profundamente enraizada en la historia de la abstracción occidental.
La serie ‘Watery Ecstatic / Extático acuoso’, iniciada en 2001 y todavía en proceso, estará compuesta por diversas obras sobre papel en las que Gallagher se inventa unas complejas formas biomórficas que relaciona con Drexciya, un legendario reino submarino habitado por las mujeres africanas embarazadas y sus hijos.
La tercera de las series que conforman la exposición será ‘Sea Bed / Fondo marino’, un conjunto de obras pictórica recientes en las que Ellen Gallagher repasa temáticas relativas al tráfico de esclavos y a la memoria que la migración forzosa ha dejado en el océano.

Además, la muestra también incluirá un conjunto de instalaciones fílmicas en las que Gallagher lleva tiempo trabajando junto al artista holandés Edgar Cleijne.

Envíanos tu evento