Exposiciones

La muestra ‘30 emociones’ celebra diez años del Espacio cultural Fraile y Blanco

El centro santanderino, que ha albergado obras de Sobrado a Riancho, plantea un viaje expositivo por la creación de algunos de los pintores y fotógrafos más destacados del arte regional

La muestra ‘30 emociones’ celebra diez años del Espacio cultural Fraile y Blanco en Santander
Santander
Lugar. Espacio Fraile y Blanco
Fecha. Desde el 7 de febrero de 2019
al 29 de marzo de 2019

Hora. 20:30

‘Treinta emociones’ configuran el eje de la celebración del Espacio Cultural Fraile y Blanco que cumple su décimo aniversario en este arranque de año. Una iniciativa expositiva, con proyección cultural y didáctica en los últimos años, bajo la coordinación de Jesús Mazón, que ha permitido acoger a una nómina amplia y representativa del arte de Cantabria, desde Roberto Orallo a Gloria Torner. El pasado año una singular muestra supuso la reivindicación de la obra de Riancho, que incluyó obra inédita de uno de los referentes de la historia de la pintura en la comunidad.
El Espacio cultural Fraile y Blanco Santander celebra durante este año una década de actividad expositiva y de compromiso con la cultura y con los creadores de la región. «Para agradecer ‘10 años de vida’ el próximo jueves, día 7, a partir de las 20.30 horas, se presentará una nueva apuesta expositiva colectiva en el Espacio, bajo el epígrafe ‘30 emociones’.
El objetivo es el de reunir algunas de las obras que han sido expuestas a lo largo de estos años y que conforman «un viaje por la obra de algunos de los pintores y fotógrafos más destacados y reconocidos de nuestro tejido creativo».
Participantes
Un itinerario artístico con nombres destacados del panorama cultural y a los que esta exposición pretende homenajear y agradecer en esta muestra con obras de: Pedro Sobrado, Roberto Orallo, Gloria Torner, José Ramón Sánchez, López Ayerdi, Indalecio Sobrino, Barrigón, Goitia Arbe, Familia Calderón, Guido, Cos, Alejandro Quincoces, Marnay, Francisco Diaz, Jesús Carasa, Veronique Sobrado, Gloria Pereda y fotógrafos como Belén de Benito, Santiago Sagredo, Nacho Fraile o Marieta Láinz.
Mujeres creadoras en 2019
Una programación protagonizada por mujeres creadoras, desde marzo, dará continuidad a la exposición conmemorativa, «porque este año apostamos por la mujer en el arte y en la cultura. Nombres nuevos que se añadirían a la lista de nuestra gran familia».