>
VisitaDesde el 26 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021
Visitas guiadasDesde el 27 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021
ExcursiónDesde el 1 de septiembre de 2021
al 30 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 20 de junio de 2021
al 30 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 17 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021
CicloDesde el 27 de septiembre de 2021
al 30 de septiembre de 2021
Cine

La Muestra de Cine Rumano ofrecerá este mes cuatro largometrajes en el Ateneo

Impulsado por el Instituto Cultural Rumano y la Embajada de Rumania en España, comenzará sus proyecciones este lunes

La Muestra de Cine Rumano ofrecerá este mes cuatro largometrajes en el Ateneo en Santander
Santander
Lugar. Ateneo de Santander
Fecha. Desde el 4 de septiembre de 2021
al 27 de septiembre de 2021

Hora.

El programa, que comenzará este lunes a las 19.00 horas en el espacio cultural santanderino, incluirá cuatro destacadas películas que representan a las voces más fiables del nuevo cine rumano. Se trata de una convocatoria que llega a la capital cántabra tras haber visitado ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Oviedo, Zaragoza y Tenerife.
El ciclo de proyecciones en versión original subtitulada, de carácter gratuito y con un aforo reducido, estará dirigido por el periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, quienes realizarán una contextualización histórica previa a cada una de las propuestas y guiarán el coloquio posterior, dedicado a cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de las cuatro películas que completan el programa.
La primera de ellas será ‘La Gomera’, un largometraje de Corneliu Porumboiu que llegó a optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa que se proyectará este lunes. Tras ella llegará el turno el lunes 13 de ‘Love 1. Dog’, largometraje dirigido por Florin Serban y estrenado en 2018. El cineasta rumano será también el encargado de firmar la tercera de las propuestas, que será ‘Love 2. América’, que se proyectará el lunes 20 de este mes. La ‘Muestra de Cine Rumano’ finalizará el último lunes del mes, día 27, con la película ‘Uppercase print’, del realizador Radu Jude.
El objetivo de esta iniciativa del Instituto Cultural Rumano de Madrid es dar a conocer la cultura y la lengua rumanas en España, así como fomentar el intercambio cultural entre ambos países.

Envíanos tu evento