>
Exposiciones

La colección Los Bragales, eje de la primera muestra 2019 del CN Foto

Jaime Sordo reúne de enero a marzo, bajo comisariado de Pérez Castaños, un recorrido por sus fondos españoles que «interpretan la realidad fotográfica desde miradas de compleja emotividad»

La colección Los Bragales, eje de la primera muestra 2019 del CN Foto en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. Centro Nacional de Fotografía José Manuel Rotella
Fecha. Desde el 18 de enero de 2019
al 1 de marzo de 2019

Hora.

Es uno de los coleccionistas españoles con mayor conciencia de comunicación artística, la de compartir una lectura plural del arte, más allá del gusto y la propiedad personal. Su colección, Los Bragales, ha establecido acuerdos con museo y centros de arte, recorre de forma temática o bajo diferentes criterios espacios de exhibición de todo el Estado y sirve a una causa mayor: divulgar y acercar el lenguaje del arte a través de creaciones que conllevan una radiografía del presente, sus inquietudes y problemas. Su nueva propuesta protagoniza el arranque expositivo del primer trimestre en Cantabria, en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega, con una mirada múltiple desprendida de sus fondos fotográficos.
La colección Los Bragales proyecta en esta exposición un recorrido de autores españoles cuya trayectoria creadora les capacita para interpretar la realidad fotográfica «desde miradas de compleja emotividad». Propuestas visuales de expresiva ambigüedad conceptual que evidencian «un trabajo meticuloso en la construcción de imágenes, ejecutadas con gran destreza técnica e innovadores logros estéticos». Una selección de eclécticas obras que «suscitan incertidumbres».
La Colección Los Bragales alberga un sensible fondo documental de fotografía contemporánea. Se moviliza en exposiciones -ya son cerca de una treintena en la última década en museos y centros de arte nacionales, para ofrecer la posibilidad de que otras miradas accedan a su naturaleza de registro y memoria, de información compartida e interpretación iconográfica.

Envíanos tu evento