Concierto

Jurandir Santana abrirá los conciertos del Aula de Música

Considerado uno de los guitarristas más interesantes de la escena brasileña, que fusiona con naturalidad la tradición con el lenguaje del jazz, recala en febrero en Santander con su trío

Jurandir Santana abrirá los conciertos del Aula de Música en Santander
Santander
Lugar. Escuela Técnica Superior de Náutica
Fecha. 1 de febrero de 2019
Hora. 20:00
Precio. 4-6 euros €

Jurandir Santana, considerado uno de los guitarristas más grandes de Brasil, actuará en Santander el próximo 1 de febrero en el primer concierto de 2019 del Aula de Música de la Universidad de Cantabria. El activo organismo académico, que dirige Pepe Santos, acoge a uno de los instrumentistas más interesantes de la escena brasileña, en cuyo estilo confluyen diversas corrientes del jazz con la complejidad de la música tradicional brasileña. A lo largo de su extensa carrera ha tocado junto a grandes como Gilberto Gil, Gal Costa, Rosa Passos, Daniena Mercury, Jaques Morelenbaum, Seamus Blake, Xangai, Toninho Horta o Filó Machado, entre otros muchos.
Un creador que ha sabido «fusionar con naturalidad y pericia» la tradición musical de su país con el lenguaje del jazz. En el salón de actos de Náutica, habitual escenario del Aula, se presentará en formato trío acompañado por el bajista Anthony da Cruz y el batería Reinaldo Santiago.