>
VisitaDesde el 26 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021
Visitas guiadasDesde el 27 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021
ExcursiónDesde el 1 de septiembre de 2021
al 30 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 20 de junio de 2021
al 30 de septiembre de 2021
ExposicionesDesde el 17 de agosto de 2021
al 30 de septiembre de 2021
CicloDesde el 27 de septiembre de 2021
al 30 de septiembre de 2021
Exposiciones

José Antonio Quintana inaugura en la sala El Torco

José Antonio Quintana inaugura en la sala El Torco en Suances
Suances
Lugar. El Torco
Fecha. Desde el 20 de julio de 2021
al 14 de agosto de 2021

Hora. lunes a domingo - 17:00 -21:00

La sala El Torco de Suances inaugura el verano expositivo con José Antonio Quintana y su ‘Aesthetic’ (estética), en donde descubre estilos de vida y muestra su visión sobre la belleza. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de agosto,

Quintana parte en sus obras de un caos que va ordenando a medida que avanza el cuadro hasta conseguir una armonía. Su mirada se posa en los detalles, es su sello personal, es su forma de entender la belleza. Para conseguir esa visión personal de los entornos, José Antonio Quintana busca alternativas en los materiales empleados para realizar sus obras.

José Antonio Quintana muestra dos tipos de paisaje, uno costero, de puertos industriales, y otro de montañas. En los primeros, en grandes formatos, ofrece visiones del agua en primer término, con sus reflejos en la superficie, y al fondo la silueta de las grúas y estructuras metálicas de la trama portuaria.

En el espacio superior, el cielo vuelve a proporcionarle la posibilidad de los matices cromáticos. En los paisajes montañosos utiliza los formatos horizontales, miradas panorámicas pero con un tratamiento pictórico similar; el orden interno en ellos lo protagonizan los contornos montunos. Tanto en unos como en otros es posible identificar las geografías representadas. Astillero y Santander pueden reconocerse en las imágenes marinas, Picos de Europa y el Escudo en las montañosas, sin embargo, no pierden en la mirada del espectador el carácter universal.

José Antonio Quintana (1976), nace en Cantabria, donde reside y trabaja. Este artista, que compagina la pintura con la docencia, se ha destacado en los últimos años por servirse de pigmentos diversos a los tradicionales para interpretar su propia realidad. Lejos quedan en el tiempo sus comienzos artísticos en el grafiti y la pintura mural. Galardonado en decenas de ocasiones, ha participado en numerosas muestras individuales y colectivas y ferias por España y el extranjero. Durante toda esta trayectoria, ha superado distintas etapas. Todos sus cuadros están llenos de detalles, veladuras, transparencias y vacíos dinámicos.

Envíanos tu evento