>
Concierto

James Brown Boogaloo Project en el Rvbicón

James Brown Boogaloo Project en el Rvbicón en Santander
Santander
Lugar. Bar Rvbicón
Fecha. 17 de julio de 2019
Hora. 22:00
Precio. 5 €

James Brown Boogaloo Project llegan con su música al Rvbicón.

Nada que ver con una banda tributo al uso, James Brown Boogaloo Project evita todo intento de imitación, colocando el foco en aspectos más relacionados con la filosofía del jazz a la hora de abordar músicas ajenas.

Auspiciados bajo la sexta edición del festival 'Madrid Es Negro', el grupo reinterpreta una lista de las más icónicas joyas que el padrino del soul firmó por los años 60 y primeros 70, con arreglos originales, dentro de una estética militante en el jazz–boogaloo.

De esta manera, el cuarteto se sumerge en el fantástico legado del rey del funk desde la imaginación, extrayendo los aceites esenciales para crear otro perfume, otros colores… sin perder la esencia de su materia prima original.

Una visión, propia, amena y desenfadada, utilizando los elementos más característicos del jazz, soul, blues, latin… a los que suman detalles de modernidad: “I feel good” en compás de 11/4, sorprendentes groovies inspirados en Nueva Orleans, o marcarse un ‘mashup’ superponiendo ‘Doing it to death’ y el coltraniano ‘Equinox’.

El grupo lo conformán:
Pastora Andrades: Voz y bajo
Gonzalo Peñalosa: Órgano hammond
Alex Cid: Saxo tenor y rhodes
Diego Gutiérrez: Batería, arreglos y dirección

Envíanos tu evento