>
TeatroDesde el 17 de septiembre de 2020
al 24 de septiembre de 2020
CineDesde el 18 de septiembre de 2020
al 24 de septiembre de 2020
CineDesde el 18 de septiembre de 2020
al 24 de septiembre de 2020
Proyección

IV Semana Internacional de Cine de Santander

IV Semana Internacional de Cine de Santander en Santander
Santander
Lugar. Centro Botín
Fecha. Desde el 11 de septiembre de 2020
al 16 de septiembre de 2020

Hora.

La IV Semana de Cine de Santander (SICS), prevista del 11 al 16 de septiembre, con lo mejor del cine nacional e internacional del último año y una mirada muy especial al cine de la República Dominicana. La SICS contará con una mesa redonda dedicada al cine en confinamiento, en la que participarán actores y drectores como Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Mario Pardo, Hernán Zin, Fernando Colomo y Álvaro Longoria, y en la que se proyectará 'Relatos Confinados'. Además, durante esta edición se visionarán las priemras imágenes se visionarán las primeras imágenes del documental 'Madrid Resiste', cuyo argumento versa sobre el confinamiento en la capital.

La película dominicana 'Mis 500 locos', drama de época enmarcado en el cine negro, dirigida por Leticia Tonos será proyectada tras la inauguración oficial del viernes 11, a partir de las 21:00 horas en el auditorio y anfiteatro del Centro Botín. Lia Champman, acompañada por miembros de la Embajada Dominicana.

Durante esta muestra, se podrán disfrutar también de las proyecciones de 'Dólares de Arena' de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, protagonizada por Geraldine Chaplin; 'Cocote' de Nelson Carlo; la proyección de cortometgrajes dirigidos por mujeres cineastas dominicanas; y 'Miriam Miente' de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Todas las películas se proyectarán en la Filmoteca y serán presentadas digitalmente por sus directores, conectando dersde sus ciudades con el auditorio.
Las entradas para la Semana se ponen a la venta el martes día 1. Como novedad este año, la SICS se ha adaptado a las circunstancias y necesidades y ha creado un sistema de entradas accesibles para todos, tanto preencial como online. Las entradas se pueden adquirir a través de la web del Centro Botín.

Otras proyecciones:
Sábado 12, 20:30 horas: 'Dólares' de Arena Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.
Domingo 13, 'Cocote' de Nelson Carlo.
Martes 15, de 17:00 a 18:00 horas: proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres cineastas dominicanas y a las 20:30 horas: 'Miriam Miente' de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

Entradas:
Entrada general: 3 euros. Bono general: 20 euros. Amigos del Centro Botín: 10 euros. Bono online: 15 euros. Porticada general: 3 euros. Autocine (precio por coche) general: 5 euros.

Envíanos tu evento