Recital

Inauguración del Festival Internacional de Santander 2020

Inauguración del Festival Internacional de Santander 2020 en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. 7 de agosto de 2020
Hora. 20:30

Dos artistas nacionales con una destacada trayectoria internacional son los encargados de inaugurar el Festival. Por un lado, el violonchelista Pablo Ferrández y, por otro lado, el director cántabro Jaime Martín. Están acompañados en el escenario por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) en una jornada en la que podremos escuchar las ‘Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta’ de Tchaikovsky y la ‘Séptima’ de Beethoven.

El Festival Internacional de Santander celebra este año su 69ª edición con una programación que cuenta con artistas nacionales reconocidos en el extranjero y músicos internacionales vinculados a nuestro país. Se trata de un programa especial en la que se ha trabajado de forma exhaustiva para que el cumplimiento de las medidas de seguridad no esté reñido con una oferta de calidad a la altura de la exigencia del público del Festival.

El FIS ha diseñado un protocolo específico de higiene para garantizar la mayor seguridad posible para el público y los artistas, que es la máxima prioridad este año. Entre las medidas establecidas destaca el uso obligatorio de mascarilla durante los conciertos y la duración de las actuaciones, que no superará los 80 minutos para evitar aglomeraciones en los descansos. Además, se abrirán las puertas una hora antes de la celebración de los espectáculos para facilitar el acceso progresivo.