Teatro

I Certamen de Teatro de Mayores en Vioño

I Certamen de Teatro de Mayores en Vioño en Piélagos
Piélagos
Lugar. Teatro Cine Vimenor
Fecha. Desde el 12 de noviembre de 2019
al 17 de noviembre de 2019

Hora. 18:00

El teatro amateur es esta semana el gran protagonista de la oferta cultural en el municipio de Piélagos gracias a la celebración del I Certamen de Teatro de Mayores. A lo largo de la misma, la treintena de alumnos del Taller de teatro de Piélagos, repartidos entre los grupos de interpretación de la localidad, ubicados en Boo, Oruña y Renedo, junto con los de otros de municipios limítrofes como el de Torrelavega y el de Castañeda, realizarán distintas representaciones en las que mostrarán el trabajo que desarrollan a lo largo del año. A ellas se sumará la compañía profesional Rebanal Teatro el domingo, 17 de noviembre, como encargada de cerrar el festival tras la gala final del certamen, momento en que se subirán al escenario para interpretar la obra ‘Cannovaccio, los dolores delamore’.

Todas las sesiones del ciclo comienzan a las 18.00 horas y son gratuitas previa invitación, que puede recogerse en el Ayuntamiento de Piélagos hasta el viernes en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, entre las 9.00 y las 14.00 horas. El certamen comienza con la obra ‘Las codornices’ el lunes 11, interpretada por el grupo de teatro del Hogar municipal del pensionista Covadonga de Torrelavega, y continúa el martes, con la actuación de la Asociación Cultural La Picota de Boo de Piélagos y su obra ‘La edad del pavosaurio’.
El miércoles le llegará el turno al Grupo Unate de Renedo, que ofrecerá la obra ‘Autoescuela Fitipaldi’. El jueves, por su parte, el grupo de mayores de Oruña interpretará ‘El oculista de la vista’ y el viernes será el grupo ‘Despropósito a propósito’ de Torrelavega quien llevará al escenario su propuesta ‘Servidumbre de paso’.
El sábado la Asociación cultural de mayores de Castañeda llevará hasta el escenario del Cine Vimenor su obra ‘El juicio de la Paca’.

El cierre del I Certamen de Teatro de Mayores tendrá lugar el domingo, con la celebración de la gala final en la que se entregarán diferentes premios a los participantes. La actuación de Rebanal Teatro, único grupo profesional del festival, que interpretará la obra ‘Cannovaccio, los dolores delamore’, pondrá el punto final a una intensa semana de teatro en Piélagos en la que los mayores han podido mostrar sus dotes interpretativas.