Cine

Gira de presentación, con proyección y coloquio, del filme documental ‘Sesión Salvaje’

Gira de presentación, con proyección y coloquio, del filme documental ‘Sesión Salvaje’ en Santander
Santander
Lugar. Cine Los Ángeles
Fecha. 23 de enero de 2020
Hora. 22:00

El documental ‘Sesión Salvaje’, estrenado a nivel nacional en diciembre, reivindica la edad de oro del cine de género que vivió España entre los años 60 y 80.
Sus directores y productores han emprendido una gira para presentar el filme por diversas ciudades. Santander acogerá la velada de puesta de largo el próximo día 23 en la sala Los Angeles. Un pase especial que contará con la presencia de uno de sus directores, Paco Limón, quien participará en un coloquio con el público.

El jueves 23, a las 22.00 horas, en función única, se proyectará ‘Sesión Salvaje’, de 84 minutos. La presentación correrá a cargo de su codirector Paco Limón. El otro responsable del filme es Julio C. Sánchez. ‘Sesión Salvaje’ no solo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, también es un crónica sobre una momento histórico con sus luces y también sus sombras. El filme recorre esa época dorada del cine de géneros desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por ‘el destape’ hasta llegar al denominado cine quinqui. Este cine mantuvo toda una pequeña industria de cineastas, regalando pequeñas y grandes obras.

Por ‘Sesión Salvaje’ desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Alex de la Iglesia o el cineasta de Cabezón Nacho Vigalondo.