Festivales

Festival Rebujas Rock

Festival Rebujas Rock en Corrales de Buelna (Los)
Corrales de Buelna (Los)
Lugar. San Mateo de Buelna
Fecha. Desde el 1 de octubre de 2021
al 3 de octubre de 2021

Hora. Viernes - 21:30 y Sábado - 22:00 y Domingo - 13:00

El festival Rebujas Rock vuelve este año a sus orígenes, a la Cancha de San Mateo de Buelna, la pista cubierta que da cobertura a la asociación organizadora, la misma que el 18 de septiembre de 1997 vio nacer un festival que, pandemia mediante, cumplirá el primer fin de semana de octubre sus bodas de plata. Una cita musical que se reinventa para recuperar los conciertos en directo.

La situación sanitaria manda y para esta especial edición se ha abandonado la única jornada para repartir los conciertos en tres días, habrá que pagar la entrada, habrá sillas, distancia, mascarillas, pero el espíritu será el mismo. Tanto que para el concierto de El Drogas se han agotado las entradas en pocas horas. Compartirá cartel con El Niño de la Hipoteca, Isabel Marco, Desastre y La Última y nos Vamos.

El viernes 1 de octubre comenzarán las actuaciones a las 21.30 horas con El Niño de la Hipoteca (punk blando reivindicativo) y Desastre, grupo fetiche del festival que actuará por vigesimoprimera vez en la cita cántabra.

Para el sábado las entradas del concierto del navarro El Drogas se han agotado en pocas horas, aunque la organización no descarta poder sacar a la venta algunas más. En plena gira ‘XX’, para el que fue miembro 30 años de la banda Barricada, Enrique Villareal, será su tercera presencia en el Rebujas Rock, una con Barricada, otra con Txarrena y la actual. El concierto tendrá una cuidada puesta en escena, dijo García, y comenzará a las 22 horas.

La jornada dominical comenzará a la una del mediodía y contará con el concierto acústico de Isabel Marco, considerada la voz de la España vaciada y que llega para estrenar su nuevo disco, ‘Sin domesticar’. Compartirá escenario con el grupo La Última y nos vamos, banda formada por músicos de diferentes conjuntos cántabros que repasará las canciones más importantes de los grupos que han actuado en las 24 ediciones anteriores del Rebujas.

En cuanto al formato, la Cancha de San Mateo albergará a 290 asistentes, con entradas individuales a un precio de cinco euros. También se podrá adquirir el acceso a mesas con cuatro sillas por 20 euros, en ambos casos en la plataforma WeGow. En la balanza de la comodidad, no habrá zona de acampada pero sí un amplio aparcamiento.