>
Presentación

Fernando Jáuregui reanuda la actividad del Aula de Cultura de El Diario

Fernando Jáuregui reanuda la actividad del Aula de Cultura de El Diario en Santander
Santander
Lugar. Ateneo de Santander
Fecha. 11 de enero de 2019
Hora. 19:30

Más de 100 periodistas, 50 fotógrafos y 15 dibujantes que vivieron en primera persona la Transición reivindican ahora la contribución de su profesión a la llegada de la democracia en España. Sus testimonios forman parte de una publicación, ‘Los periodistas estábamos allí para contarlo’, que ha coordinado el cántabro Fernando Jáuregui y que se publicó el año pasado con motivo del 40 aniversario de la Constitución.
Para hablar de este libro y recordar algunos de los momentos más interesantes de este periódico histórico, Jáuregui estará el viernes 11 de enero, en el Ateneo de Santander, a las 19.30 horas, en el primer acto organizado en 2009 por el Aula de Cultura de El Diario Montañés.
En este libro coral, que se presentó el pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados, toman la voz aquellos que se dedicaron a narrar y fotografiar los cambios que se estaban produciendo en el país antes, durante y después de la Transición, una serie de informadores nacidos entre 1938 y 1958 que han querido recordar sus historias personales, revelaciones y anécdotas de ese momento.
Nombres como Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Victoria Prego, Andrés Aberasturi Luis del Olmo, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Miguel Ángel Aguilar, Karmentxu Marín, José Oneto, Pedro J. Ramírez o Manuel Campo Vidal, entre otros muchos.
Sobre ‘Los periodistas estábamos allí para contarlo’, Fernando Jáuregui, ha asegurado que no se trata de una «mirada nostálgica del pasado» sino la constatación de que los periodistas y fotógrafos han participado en la Transición desde la información.
La Coronación del rey Juan Carlos I; la legalización de los partidos políticos, las primeras elecciones a la democracia y todo lo acontecido en el Congreso de los Diputados en la histórica jornada del 23F son algunos de los temas que se abordan en este libro.
Tras la palabras de Fernando Jáuregui se abrirán un coloquio con los asistentes.

Envíanos tu evento