>
FeriasDesde el 29 de julio de 2021
al 1 de agosto de 2021
FestivalesDesde el 30 de julio de 2021
al 1 de agosto de 2021
FestivalesDesde el 17 de julio de 2021
al 1 de agosto de 2021
EspectáculosDesde el 30 de julio de 2021
al 1 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 20 de julio de 2021
al 14 de agosto de 2021
RutaDesde el 16 de julio de 2021
al 27 de agosto de 2021
ExposicionesDesde el 8 de julio de 2021
al 28 de agosto de 2021
Ferias

Feria del Libro de Santander y Cantabria

Feria del Libro de Santander y Cantabria en Santander
Santander
Lugar. Plaza de las Farolas
Fecha. Desde el 9 de junio de 2021
al 20 de junio de 2021

Hora. lunes a domingo,festivo - 11:00 -14:00 y 17:00 -21:00

Una feria con autores, potenciada por una actividad cultural diaria y con una identidad multidisciplinar. La 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, que se celebra del 9 al 20 de junio, contará con la participación de más de noventa escritores, historietistas e ilustradores que presentarán sus últimas obras, charlarán con sus lectores y firmarán ejemplares de sus libros.

El programa incluye además una variada oferta de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, todas ellas gratuitas. La programación incluye una variada oferta de actividades paralelas con cuentacuentos, talleres para el público infantil y adulto, mesas de debate y varias presentaciones artísticas multidisciplinares.

La nómina de autores prevé la presencia de los escritores Pedro Simón, Juan del Val, Jesús Ruiz Mantilla, María Oruña, Elisa Victoria, Rodrigo Muñoz Avia, Espido Freire y Laura Ferrero. También encabezan el cartel los dibujantes y guionistas Teresa Valero, Daniel Torres, Juan Torres y Paco Sordo, el ilustrador Riki Blanco y los youtubers Pascu y Rodri. Otros autores de primera fila son Edu Galán y Darío Adanti, fundadores de la revista satírica ‘Mongolia’, Félix G. Modroño, Raúl Riebenbauer y los periodistas Yolanda Álvarez y Santi Giménez. En el apartado de literatura infantil y juvenil, la Feria también recibirá a escritores de trayectoria nacional como María Menéndez-Ponte, Pedro Mañas, David Sierra y Luján Fernández. Además, presentarán sus novedades alrededor de 40 autores locales o vinculados con Cantabria, entre los que destacan Pilar Ruiz, Marcos Pereda y Edurne Cadelo o los dibujantes e historietistas Enrique Vegas, Ivanper y Rubén ‘Mudito’.

Los libreros participantes harán un 10% de descuento por la compra de cada libro durante los once jornadas. Y por compras superiores a 20 euros se regalará un ejemplar de ‘El Santander que se nos fue’, del dibujante, pintor, ilustrador y escritor José Ramón Sánchez, Premio Nacional. La obra, editada por el Ayuntamiento y el Gremio de Editores con la colaboración de Libreros Asociados de Cantabria, recoge las reflexiones literarias y pictóricas del premiado dibujante cántabro sobre la novela ‘Sotileza’, de José María de Pereda.

La programación de la Feria incluye, un año más, la presentación de los ganadores de los Premios Literarios 2020, otorgados por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura. Todos los días, entre las 17.30 y las 18.00 horas, habrá actividades infantiles y juveniles, con cuentacuentos y talleres, y durante los fines de semana también se incluirá oferta por las mañanas.

Entre el lunes 14 y el viernes 18 se contemplan sesiones de cuentacuentos organizadas en colaboración con Medicus Mundi. Serán impartidas por Vera López y girarán en torno al libro ‘La Hormiga Rabanila en el equipo de fútbol más feliz’, de la escritora cántabra Berna González Harbour. Parte del aforo estará reservado para visitas escolares.

Asimismo, se ha programado una oferta paralela de actividades para el público adulto (mayores de 16 años) de la mano del editor Giuliano Camilleri, que organizará tres talleres: ‘Vientos de Oriente’ en torno a la encuadernación japonesa; ‘TypeFace’ en torno a la imprenta experimental; y ‘I Pre Libri de Bruno Munari’ en torno a los libros de artista. Todos los talleres, tanto los infantiles como los dirigidos al público adulto, requieren inscripción previa indispensable a través de la web http://bit.ly/FeriaSantander. Las sesiones de cuentacuentos se celebrarán en la zona principal para las presentaciones, con entrada libre hasta completar aforo.

La Feria, que se celebra en la plaza Alfonso XIII, establece este año las mismas normas de seguridad e higiene de la pasada edición: el uso de mascarilla y el respeto de la distancia de seguridad. Además, un punto de acceso controlará el aforo y el cumplimiento de los requisitos. Casetas al aire libre para evitar aglomeraciones, un circuito circular de sentido único para la visita ordenada y un aforo máximo permitido, 350 personas, para una superficie total de 3.000 metros cuadrados.

Envíanos tu evento