Exposiciones

Faustino Cuevas y Eduardo Sanz, en la colectiva de Estela Docal

Faustino Cuevas y Eduardo Sanz, en la colectiva de Estela Docal en Santander
Santander
Lugar. Galería de Arte Estela Docal
Fecha. Desde el 13 de diciembre de 2018
al 19 de enero de 2019

Hora. martes a sábado - 12:00 -14:00 y 18:00 -21:00

La galería santanderina Estela Docal acogerá obras de Faustino Cuevas, Angel Doreste, Luis Mayo, Carlos Morago y Eduardo Sanz, artistas vinculados a las señas de identidad de la sala.
Hasta el próximo día al 19 de enero el espacio de Andrés del Río exhibirá obras de los creadores que en su conjunto han trazado una parte importante de la historia del arte español y, en varios casos cántabro, de las últimas décadas.
La colectiva, en horarios de martes a sábado, de 12.00 a 14.00, y de 18.00 a 21.00 horas, cierra la temporada en la que ha vuelto a participar en ferias como Artesantander y JustMadrid. En la primera, fue precisamente Faustino Cuevas (Cabezón de la Sal, 1948), el artista elegido para su comparecencia. Su proyecto titulado irónicamente ‘Desayunos con Bacon’, planteó una atractiva reflexión abierta sobre la asombrosa capacidad del receptor como pintor de una nueva obra. Su técnica es el collage de imágenes, más el trabajo posterior con carboncillo y grafito sobre una base fotográfica, sombras, fisuras, texturas y aceptación del azar, para terminar en una impresión final que integra todas las fases. En el caso de Madrid, Docal acudió a la cita de arte emergente, en el Palacete Carlos María de Castro, con la propuesta del reinosano Nacho Zubelzu con su creación ‘La piedra de Sísifo’.