Exposiciones

Exposición “Todas las mujeres libres de violencia”

Exposición “Todas las mujeres libres de violencia” en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 20 de noviembre de 2020
al 14 de diciembre de 2020

Hora.

Desde la Bibioteca Central de Cantabria ha quedado abierta, desde el viernes 20 de noviembre, en el hall del edificio, la exposición “Todas las mujeres libres de violencia”, organizada y producida por Medicusmundi y financiada por la Dirección General de Cooperación del Gobierno de Cantabria.

La exposición consiste, por una parte, en una actualización de los datos, cifras e informes de referencia de la exposición “Salud es nombre de mujer” y, por otro lado, se amplían los contenidos con el diseño de una exposición específica sobre violencia, “Todas las mujeres libres de violencia”.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía acerca de las causas y consecuencias de la violencia ejercida contra las mujeres y niñas, propiciando una conciencia crítica en torno a su origen y sus formas, y mostrando algunas respuestas que se generan desde los movimientos de mujeres y feministas en el mundo para su erradicación.


Más información:

https://www.medicusmundi.es/es/que-hacemos/educacion-para-la-ciudadania/sensibilizacion/exposiciones/7/todaslasmujereslibresdeviolencia