Exposiciones

Exposición ‘Portrait of an artist’ de Bernardo Rivavelarde

Exposición ‘Portrait of an artist’ de Bernardo Rivavelarde en Santander
Santander
Lugar. Palacio de Festivales
Fecha. Desde el 8 de octubre de 2021
al 9 de noviembre de 2021

Hora. lunes a sábado - 16:30 -19:00

Hay algo de inquietante en la nueva obra de Bernardo Rivavelarde (Los Corrales, 1970). Dieciocho obras que se muestran en nuevo espacio expositivo en el corazón del Palacio de Festivales.

Un lugar que el artista, que reside entre Madrid y Suiza, y que no había expuesto en Cantabria desde el año 2003. Una exposición que lleva por título ‘Portrait of an artist’ y que está compuesta por un vídeo de 14 minutos de duración junto a la música compuesta para esas 18 obras que van apareciendo en una pantalla de leds y que se proyectará en bucle de lunes a sábado, de 16.30 a 19.00 horas, hasta el día 9 de noviembre.

El vídeo se completa con la exposición de seis de esas piezas que aparecen en el audiovisual y que, a modo de ejemplo, se pueden contemplar en el exterior de la nueva sala impresas en técnica vitra.

Para llegar a ese nuevo espacio el visitante tendrá que acceder al Palacio de Festivales por la entrada de Gamazo y subir la escalinata que conduce a los talleres del edificio, un lugar en el que en varias ocasiones se han representado algunos espectáculos calificados de vanguardistas.

Allí el visitante se encontrará con una especie de caja negra -nombre elegido por Vicepresidencia y Consejería de Cultura del Gobierno regional para denominar la sala- en la que podrá contemplar esta creación, en la que el diseñador gráfico y artista digital ha trabajado en los últimos tres años.