Exposiciones

Exposición 'Pisano' en Espacio Cultural Fraile y Blanco

Exposición 'Pisano' en Espacio Cultural Fraile y Blanco en Santander
Santander
Lugar. Espacio Fraile y Blanco
Fecha. Desde el 22 de mayo de 2019
al 30 de mayo de 2019

Hora. Martes,Miércoles,Jueves - 18:30 -20:30

El Espacio Cultural Fraile y Blanco presenta una exposición de Eduardo Pisano con treinta obras donadas por coleccionistas privados, a las que se suma bibliografía propiedad del francés Eric Licoys.
Es más, esta bibliografía engrosará los fondos de esta museo una vez se clausure la exposición en julio. Se trata de la primera vez que el artista de Torrelavega reúne su obra en Santander. Comisariada por Carmen Carrión, se organizarán visitas guiadas para mostrar este vínculo del artista con la capital cántabra.
Fraile y Blanco ha conseguido reunir por primera vez la obra de Pisano en Santander. La propia Carmen Carrión ha sido la encargada de congregar a un buen número de coleccionistas privados que ceden su obra para la muestra.
En los últimos dos años Eduardo Pisano (Torrelavega, 2 de mayo de 1912/París, 18 de abril de 1986) ha recibido el reconocimiento de Torrelavega y de Cantabria. Y ha sido posible, en gran parte, por el apoyo del coleccionista francés Eric Licoys, propietario de una ingente cantidad de obra del pintor cántabro, que ha donado más de 300 piezas -carteles de exposiciones, dibujos y cuadros, postales, fotografías, recortes de prensa, tarjetas navideñas, monografías, incluso un jarrón pintado a mano- a Cantabria .
Ahora es un coleccionista más de los que han hecho posible la exposición de Fraile y Blanco. Con temas tan notorios en la obra de Pisano como la naturaleza muerta, los desnudos femeninos, la tauromaquia, el folclore español, las flores o sus tan presentes obras de carácter religioso la colección santanderina ofrece un viaje por la obra de un artista en continua evolución desde los 50 a los años 80 en los que el visitante podrá comprobar las distintas etapas creativas de Pisano.