Exposiciones

Exposición 'Evolución' de Irene Pérez

Exposición 'Evolución' de Irene Pérez en Santander
Santander
Lugar. Centro cívico Tabacalera
Fecha. Desde el 12 de octubre de 2021
al 13 de noviembre de 2021

Hora. lunes a sábado - 09:00 -21:00

«Todo mal». Esta frase ocupa uno de los cuadros de pequeño formato de la artista santanderina Irene Pérez (Santander, 1996) que muestra en el Centro Cívico Tabacalera.

El cuadro que tanto gusta a su autora se diferencia mucho del resto de obras que componen la exposición que lleva por título ‘Evolución’. Se trata de una quincena de cuadros, la mayoría de gran formato, pintados durante el confinamiento.

Una serie de obras en la que esta joven, con una legión de seguidores en las redes sociales, ha querido ir un paso más allá del retrato y plasmar el estado interior de las personas.

Y para ello sigue un patrón que, pese a su juventud -tiene 24 años- se ha convertido en una constante de su obra. Como por ejemplo el que las figuras humanas aparezcan deliberadamente sin rostro y que los personajes masculinos vistan con traje y corbata. Hasta en otra de las obras más especiales, su propio autorretrato, ha añadido a uno de estos hombres trajeados que, para ella, simbolizan el éxito o la lucha por lograrlo.

Otros elementos comunes en la colección son el estilo -abstracto- y la misma paleta de color con predominio del negro, blanco, gris u ocre, una gama que casi se podría calificar como triste.

Tras acabar los estudios de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, Irene Pérez reside en Madrid, donde tiene un estudio en el que produce obras de gran intensidad expresiva, que ha logrado exponer en hoteles como el NH de Gran Vía y en espacios culturales de Cantabria, como el Centro Nacional de Fotografía o la galería Inder Espacio.