>
Exposiciones

Exposición 'Esto no son nubes' de Carlos Limorti de Galería Siboney

Exposición 'Esto no son nubes' de Carlos Limorti de Galería Siboney en Santander
Santander
Lugar. Librería Gil
Fecha. Desde el 12 de diciembre de 2020
al 20 de enero de 2021

Hora.

Todas las obras de esta serie “Esto no son nubes” consisten en dos dibujos, dos grafitos sobre papel de 10 x 15 cm. cada uno, montados en un mismo passepartout de 33 x 24 cm, con dos ventanas biseladas y enmarcados en madera de mansonia.

La descripción del proyecto que supone mi regreso al escaparate artístico, lo componen más de 80 dibujos de nubes, realizados en cartulina blanca de 10 x 15 cm. Cada dibujo se presenta acompañado de la respectiva denominación, también dibujada en un soporte idéntico, que tiene la palabra nube en las diferentes lenguas existentes (traductor de Google dixit), limitando el reto de las 6.700 censadas actualmente, a las que se designan como lenguas oficiales o cooficiales en la práctica totalidad de los 193 estados integrados hoy en día en la ONU (wikipedia dixit). La nube está por todas partes.
Estas nubes se han ido formando y deformando de una manera fluida, minuciosa y metódica sobre papeles de pequeño formato, partiendo de imágenes fotográficas, apuntes o ejercicios de memoria, sin recurrir a la corrección o borrado.

Esta obra no necesita de muchas explicaciones. Pocas cosas habrá más antiguas e ingenuas que dibujar nubes, y para intentar justificar esta decisión, en un principio simple, he querido compartir la travesía que con tal motivo he realizado en diversas áreas del conocimiento desde que hace más o menos seis años, con una dedicación discontinua inicié este proyecto, e invitar a quién se sienta tentado por similar curiosidad a realizar este viaje.

Al final, el resultado puede considerarse un acto gratuito, exento de finalidad precisa y que pretende sintonizar con lo que expone Nuccio Ordine en el manifiesto La utilidad de lo inútil. Acorde con que él propone me he sumergido en este periodo de tiempo, a la vez que a dibujar, a indagar en el interés que las nubes han despertado en los que han explorado diferentes fronteras teóricas.

Envíanos tu evento