Exposiciones

Exposición en el Hospital Valdecilla

La propuesta se compone de joyas, ilustraciones y fotografías realizadas por los alumnos de la Escuela de Arte nº 1 y los Ángeles Custodios.

Exposición en el Hospital Valdecilla en Santander
Santander
Lugar. Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Fecha. Desde el 12 de noviembre de 2018
al 23 de noviembre de 2018

Hora. lunes a domingo,festivo - 10:00

El coste de estas joyas no se mide por quilates y, sin embargo, su valor es tan grande que sirve para llevar sonrisas a los niños con cáncer. Todas ellas forman parte de una muestra que se inaugurará el lunes 12 de noviembre en la sala de exposiciones del hospital Valdecilla y sus autores son los alumnos de la Escuela de Arte nº1.
Además de las joyas, la muestra incluye también una serie de ilustraciones y fotografías, también realizadas por los alumnos de centro y del colegio Ángeles Custodios y una serie de paneles en los que se explica este proyecto.
A lo largo del todo el proceso los alumnos contaron con la colaboración del Hospital de Valdecilla que en todo momento les facilitaron el trabajo y el resultado, que podrá verse en esa exposición que permanecerá abierta hasta el día 23, se divide en tres partes.
La primera, que lleva por título ‘El tratamiento como joya’ es una colección de joyas realizadas con materiales que se usan habitualmente en los tratamientos que se ofrecen en Valdecilla y con la que los alumnos quieren poner de manifiesto el valor del tratamiento oncológico y su proceso «como joya u oportunidad para superar la enfermedad y el dolor».
La aportación de los alumnos de fotografía artística de los Ángeles Custodios se dividió en dos líneas de trabajo. Por un lado se hicieron fotos del producto, a partir de las obras creadas por los alumnos de joyería con materia médico y fotografía editorial con esas piezas artísticas sobre modelos. Por otro, y a partir de los textos escritos por el poeta y periodista Marcos Díez, los alumnos elaboraron las imágenes de un calendario que trata de conceptualizar los sentimientos que esta enfermedad provoca en las personas que los sufren y su entorno humano.