>
Exposiciones

Exposición de Guido Velasco en La Venencia

Exposición de Guido Velasco en La Venencia en Santander
Santander
Lugar. Aula de Cultura La Venencia
Fecha. Desde el 19 de diciembre de 2018
al 18 de enero de 2019

Hora. lunes a domingo - 12:00 -14:00 y 18:30 -20:30

Un cazador y un pato. Esa fue la primera escena que Guido González Velasco plasmó en un lienzo a los nueve años de edad. El cuadro, un óleo inspirado en la obra de un pintor costumbrista y retratista recibió tantos elogios de Severino Perales, el primer profesor de dibujo que tuvo este artista, que ya nunca más dejó de pintar.
Nacido en Puente San Miguel, en 1956, Guido Velasco es el protagonista de un nuevo volumen de la colección ‘ Artistas Plásticos del siglo XXI’ que cada año edita la Asociación Cultural La Venencia para apoyar, divulgar y reivindicar el arte y sus creadores.
Por el camino, desde que pintó aquella escena de caza, Guido Velasco ha trabajado en distintos estilos que van desde el expresionismo abstracto pasando por impresionismo o realismo en alguna de sus etapas artísticas.
En la exposiciónse podrán ver un buen número de cuadros abstractos, estilo al que ha ido derivando este pintor a lo largo de su trayectoria, pero también hay una serie de retratos, que hablan mucho del deseo de este pintor por investigar, por buscar e innovar con la intención de buscar la sencillez, la esencia y la sinceridad.

Envíanos tu evento