>
Exposiciones

Exposición colectiva ‘Only Women. Mujeres con arte’

Cinco artistas cántabras funden sus miradas diversas, desde la visualidad poética al relato emocional del cuerpo, en una exposición en el CN Foto de Torrelavega

Exposición colectiva  ‘Only Women. Mujeres con arte’ en Torrelavega
Torrelavega
Lugar. CN FOTO
Fecha. Desde el 7 de marzo de 2019
al 31 de marzo de 2019

Hora. martes a sábado - 16:30 -20:30 y Domingo - 10:00 -14:00

La visualidad poética de los objetos; una pintura de intensa expresividad; el dibujo extremo de la realidad; el relato emocional del cuerpo y la piel tejida, más el tacto dimensional configuran los pilares sensoriales, plásticos, creativos y expresivos de una nueva propuesta colectiva expositiva. Cinco miradas, en femenino plural, que recorren otros tantos lenguajes, maneras de expresión, acercamientos comunicativos y voces de mujer.
En el caso de Marisol Cavia, la más veterana de estas creadoras, sus obras sustancian su condición material de mixtura argumentando crítica social o corrosiva ironía de género.
Por su parte, Ana Perojo presenta un amplio conjunto de dibujos que cartografí.a Ojos, bocas, vísceras e insectos, se muestran en una secuencia de gestos deformados que claman por describir el diseño de lo esencial, la forma última del aislamiento vital y la imposibilidad de comunicar todo aquello que fascina desde la oscuridad de los deseos.
Beatriz Seco, por su parte, ha configurado para esta cita una obra que se significa por su intensa relación narrativa con la composición textil.
Por su parte Irene Pérez lópez es una pintora cuya mirada posee el don de la intensidad expresiva, cuya sincera actitud pictórica hace brotar de su obra una libertad compositiva expresionista
Finalmente Zaira Rasillo, ya con una larga trayectoria pese a su juventud, ha destacado como una de las artistas más interesantes del panorama creativo cántabro. Realiza propuestas conceptuales que irrumpen en sus obras utilizando diversas técnicas artísticas sobre los más variados soportes y medios expresivos; el performance, la fotografía, la ocupación espacial del paisaje, la reinterpretación iconográfica de los objetos con innovadoras perspectivas visuales.
Hasta el día 31 el Centro Nacional de Fotografía ‘José Manuel Rotella’ acoge la muestra de martes a sábados de 16.30 a 20.30; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.

Envíanos tu evento