>
Exposiciones

Exposición 'Al Aire. Una flecha que silba en el oído...'

Exposición 'Al Aire. Una flecha que silba en el oído...' en Santander
Santander
Lugar. Biblioteca Central de Cantabria
Fecha. Desde el 21 de enero de 2021
al 26 de febrero de 2021

Hora.

Bajo el epígrafe ‘Al Aire. Una flecha que silba en el oído...’ una treintena de creadores protagonizarán la que será la primera gran exposición del año en Los Arenales. La muestra, bajo comisariado de Emma Meruelo y Wendy Navarro, se prolongará hasta finales de febrero en el espacio de la Biblioteca Central de Cantabria.
La muestra presenta las treinta obras que constituyeron el punto de partida de las ediciones realizadas dentro del proyecto ‘AL AIRE’ (Arte y Acciones en Cantabria), llevado a cabo entre junio y julio de 2020 en casi una veintena de municipios y localidades de la región en el contexto de la campaña ‘La Cultura Contraataca’.
Imágenes en movimiento que recorrieron plazas y calles ofreciendo una experiencia distinta con el objetivo de establecer una comunicación diferente con el espectador, más allá del circuito habitual de galerías, museos y centros de arte, «interactuando con un público más amplio y haciendo que la cultura irrumpiera en diferentes espacios situados al aire libre por toda la región». Se buscaba promover el arte y compartirlo más allá de las fronteras de cada ciudad y municipio.
Las obras ahora reunidas incluyen una gran variedad de manifestaciones, formatos y disciplinas artísticas, así como temas, perspectivas formales y conceptuales, y cabe destacar la participación de artistas que poseen una significativa proyección junto a creadores de media carrera y artistas muy jóvenes.
Cada uno de los trabajos presentados, desde su singularidad o incluso distancia en muchos aspectos, abre todo un repertorio de vías de sentido que «desvela las fracturas de nuestro tiempo, indaga en dilemas de nuestra cotidianidad o denuncia situaciones de urgencia, compartiendo una libertad expresiva que mueve conciencias y activa los sentidos del espectador».
Describiendo una gran pluralidad de «alientos poéticos», abordan importantes cuestiones que conectan el arte con la realidad social y que tienen que ver con la naturaleza, la contaminación, el confinamiento, la memoria, el paso del tiempo, las migraciones, la protección de los animales y algunas reivindicaciones feministas, hasta temas relacionados con la propia práctica artística o las complejas relaciones entre el ser humano y la tecnología, entre otros.

Envíanos tu evento