Exposiciones

Exposición 'Agua en los bolsillos'

Exposición 'Agua en los bolsillos' en Santander
Santander
Lugar. INDER espacio
Fecha. Desde el 16 de octubre de 2019
al 20 de noviembre de 2019

Hora.

Ante esta cita en Inder Espacio, el propio autor, tras 16 meses de trabajo, presenta el fruto de este viaje creativo en el espacio de la calle del Sol. En su reflexión sobre la creación afrontada en su escuela, Jorge Represa recuerda que estuvo 18 meses trabajando con los estudiantes en ‘Mapa’, un libro (Ediciones La Recámara, diciembre, 2017) y una exposición (galería Inder Espacio) sobre el territorio de Cantabria.

Un ensayo ecologista donde la naturaleza en estado salvaje era la protagonista. ‘Mapa’ exploró «la capacidad sugestiva de la fotografía para construir una narración poética, una búsqueda de sensaciones plasmadas en imágenes de un territorio salvaje moldeado por su clima. Un viaje emocional por el éxtasis de la contemplación y el temor por la profanación de escenarios prehistóricos». De este modo supuso «una investigación en la memoria y en la huella» del transcurso del tiempo en la región de Cantabria.

La muestra, más la presentación del libro, está prevista en una velada a partir de las ocho de la tarde. La exposición se mantendrá abierta hasta el próximo 19 de noviembre.
Represa (Valladolid, 1968), uno de los fotógrafos españoles con una trayectoria más sólida y reconocida, fundó en Cantabria La Recámara, primero en Somo y después en Santander, escuela proyectada en 2012 que ha vivido diversas etapas. El fotógrafo ha trabajado en distintos lugares del mundo como Barcelona, Miami, Inglaterra y Nueva York y en 2016 regresa a Santander para dirigir un taller en Espacio Imagen relacionado con el paisaje. Hace dos años puso en marcha un taller estable con el objetivo de abordar la fotografía como lenguaje poético.

En el proyecto, plasmado ahora en este material expositivo, han participado: Elena Cubillas, Andrés Díaz, Gabriel Díaz, Rosa Diego, Simona Gaddi, Carmen Gómez Illa, Alejandra Gomis, Ana Herranz, Jorge Hierro, Maite M. Fernández, Justina Moreno, Ana Pardo Argerich, Sabino Quirós, Mela Revuelta, Mercedes Sebrango, Jorge Talledo y Tulia Valente.