>
Exposiciones

Exposición “De repente... Todo paró”

Exposición “De repente... Todo paró” en Santander
Santander
Lugar. Santander
Fecha. Desde el 23 de noviembre de 2020
al 18 de enero de 2021

Hora.

La exposición “De repente, todo paró …”, organizada y producida por el Archivo Histórico Provincial de Cantabria, nace de un proyecto desarrollado por el AHPCAN durante el periodo de confinamiento en los meses de marzo a junio. Entre las diferentes ideas, mientras el personal del Archivo se encontraba trabajando desde sus casas, surgió la de conseguir que la ciudadanía colaborase en la creación de una colección virtual de fotografías que permitiera documentar el momento histórico que estábamos viviendo. De esta forma surgió “La vida en cuarentena: imágenes para el recuerdo”.

El discurso expositivo permitirá recorrer distintas secciones que mostrarán la evolución del periodo de confinamiento y de esa nueva forma de vivir, con calles desiertas, que muestran cómo desapareció el ruido y cómo se paralizó el tiempo; cómo tuvimos que aprender a mirar el mundo a través de nuestras ventanas y balcones, cómo debimos adaptarnos para intentar continuar con nuestras rutinas diarias de trabajo, colegio, actividad física y relaciones sociales; y, fundamentalmente, cómo la solidaridad contagió a toda la sociedad durante esos meses, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, manteniéndonos en casa, mientras otros cuidaban de nosotros.

La exposición se completa con material audiovisual, prensa, objetos y un cronograma que permitirá al visitante tener una visión general del contexto a nivel regional, nacional y mundial. Por último, el AHPCAN quiere que esta exposición sirva de agradecimiento a todas las personas que han participado enviando sus fotografías para que formasen parte de este banco de imágenes, que se conservará para que sirva a las generaciones venideras como ejemplo de cómo se comportó la sociedad en estos momentos de incertidumbre.

Finalmente, a partir de esta semana, una vez inaugurada la exposición, se podrá participar en un concurso que consistirá en elegir las fotografías que más impacto han suscitado entre los visitantes de la exposición. Serán los visitantes de la muestra, que deseen participar, mediante sus votos los que decidan cuales son las mejores fotografías, bien depositando su voto en la urna habilitada para ello en la sala de exposiciones, o bien a través de Facebook e Instagram del Archivo Histórico Provincial de Cantabria, por medio del código QR que se encuentra en la peana de la urna en la sala de exposiciones, o del correo electrónico ahpc@cantabria.es

La exposición se podrá visitar hasta enero de 2021 en la sala Piti Cantalapiedra (Edificio Los Arenales), C/ Ruiz de Alda 19.

Envíanos tu evento