>
Espectáculos

Espectáculo "Cabaret" en el Estudio para Actores Rosa Casuso

Espectáculo
Santander
Lugar. Estudio para Actores Rosa Casuso
Fecha. 13 de marzo de 2015
Hora. 22:00
Precio. 10 €

La novela "Adiós a Berlín", una crónica reveladora y emotiva del Berlín de la República de Weimar, es la base del espectáculo "Cabaret" que estrenan hoy los alumnos del Estudio para Actores Rosa Casuso, un montaje ausente de decorados, pero cuyo objetivo es potenciar el trabajo de los futuros intérpretes. A escasos metros del espectador, pues la sala apenas mide cuarenta metros cuadrados, 13 alumnos: Lidia Ruiz, Manuel Setién, Alicia Santamaría, Josefina Sierra, Mª France Dasse, Kiko, Javier Arce Bustamante, Chus Gómez, María Moreno, Esther García Lago, Patricia Cuadrado y Álvaro González dan vida a esta apasionante historia de amor y amistad en un Berlín decadente sobre el que se cierne la creciente brutalidad del nazismo, en la que se basó la película protagonizada por Lizza Minelli.

Al frente del montaje, Rosa Casuso, actriz, profesora de interpretación y directora de este estudio reconoce que «siento que este trabajo es un dificilísimo ejercicio de interpretación, no solo por los referentes cinematográficos y teatrales con grandísimos artistas y resultados extraordinarios, sino por la complejidad de cada uno de los personajes».

Casuso, reconoce que la cercanía entre los actores y el público «hacen que la comunicación entre ellos sea tan próxima que acaba conviritiéndose en un teatro de piel, porque se siente la respiración y todas las transiciones internas por las que pasan los actores con sus emociones, ya que apostamos por un trabajo sincero y honesto. Actuar no es un ejercicio de memoria, es un oficio difícil y duro donde la herramienta de trabajo es el ser humano, donde su físico, sus emociones, sus experiencias se ponen al servicio del arte».

"Cabaret" se representará cada viernes, a las 22.00 horas, hasta el próximo mes de julio. El aforo del estudio, ubicado en la calle José Ramón López Doriga, será de 25 personas que deberán reservar por teléfono (689 71 96 16). El precio de la entrada es de 10 euros.
.

Envíanos tu evento